jueves, 20 de agosto de 2009

hiperenlaces

Hiperenlace
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.

Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

Contenido [ocultar]
1 Partes del hipervínculo
1.1 Comportamiento de los enlaces en los navegadores WEB
2 Hiperenlaces como la moneda de la World Wide Web
2.1 Véase también
3 Enlaces externos


Partes del hipervínculo [editar]Un enlace cuenta con dos extremos, denominados anclas, y una dirección. El enlace comienza en el ancla origen y apunta al ancla destino. S de la página con "#atributo name" añadido.

Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia (de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario